LA MEJOR ELECCIÓN PARA PINTAR PISO

¿Qué pintura utilizar para pintar mi casa?

Pintar un piso es mucho más que dar color a las paredes

pintar piso con nosotrosComo ya sabrán somos una empresa que realiza servicios de limpieza, pintura, fontanería, electricidad y albañilería en la ciudad de Valencia. El tema que hoy nos atañe es sobre el tipo de pinturas que utilizamos en Lysmar a la hora de pintar piso.

Antes que nada debemos de estudiar el tipo de superficie que vamos a pintar, es decir, tenemos que saber qué tipo de pared es, si es lisa, lleva estucado o gotelé, si la pared es de cemento, de ladrillo o de madera. Tras ello deberemos de limpiarlas y despojarlas de restos de posible pintura suelta o descascarada.

Si nos topamos con una pared de cemento, le recomendamos una pintura hecha a base de látex o de esmalte sintético. Pero si además nos encontramos con una pared de madera o metal también aconsejamos un tipo de pintura hecha a base de látex. Aunque en todos ellos casos podemos utilizar pinturas hechas a base de aceite con el que conseguiremos un acabado menos tosco, es decir, más suave y brillante.

Tipos de pinturas:

Ya hemos visto dos tipos de pinturas, las de látex y las de aceite, aun así hay un tercer tipo de pinturas, las realizadas a base de resina epoxídica. Este tipo se suele utilizar para aquellos lugares más propensos a la humedad, como podrían ser cocinas, baños, garajes o trasteros, además son bastante duraderas y protegen del desgaste

Aconsejamos evitar aquellas a base de agua ya que no se agarran bien a la superficie y las desaconsejamos para paredes con mucho uso, como las cocinas.

pintar casaCasi algo tan importante como la pintura es la herramienta con la que vamos a aplicarla. Utilizamos rodillos y pinceles de alta calidad donde las cerdas no se desprendan ya que puede ser molesto y dejan un mal acabado en la superficie a pintar.

El tiempo de secado de las pinturas viene a ser entre 6 y 24 horas, aunque en las pinturas con base de resina epoxídica y aceite es recomendable dejar un secado de 48 horas. Y por supuesto, se debe de realizar 2 capas de pintura para obtener un acabado perfecto.

Esperamos que este artículo haya despertado su interés por pintar su casa… y que contacte con nosotros para hacerlo.

 

SOLICITE PRESUPUESTO

Escrito por 

Somos una empresa especializada con años de experiencia en el sector de la limpieza, solicita mas información en el 96 311 37 24 / 667 96 03 46.

    Encuentrame en :
  • facebook
  • googleplus
  • twitter
FacebookTwitterGoogle+Compartir
Posted in Blog.