En la limpieza semanal, siempre hay partes de nuestra vivienda que se nos escapan: rincones, techos, cajones… Por ello y para mantener nuestra casa en perfecto estado de limpieza, es imprescindible realizar al menos con los cambios de estación, una limpieza a fondo.
Llegado los cambios de estación, debemos cambiar la ropa de nuestros armarios, la ropa de abrigo deja paso a la veraniega, o viceversa y es un momento idóneo para la limpieza a fondo y aunque cada uno tiene sus trucos, es aconsejable seguir unas pautas.
- Hacer un plan de trabajo: Indistintamente del tamaño de nuestro piso, debemos tener claro qué días vamos a dedicar a cada sección de la casa, manteniendo siempre una fecha límite que no nos haga abandonar la limpieza a la mitad.
- Revisar los productos: Debemos, con tiempo, saber los productos que necesitaremos para la limpieza a fondo de nuestro hogar. ¡El día de la limpieza no puede faltar nada!
- Ser ordenado: ¡No ensucies lo que has limpiado días antes!, debes llevar un orden en cuanto a vaciar los armarios, cortinas, alfombras, etc… para evitar hacer trabajo extra por la mala planificación o por no ser lo suficientemente ordenado en las tareas del hogar.