¿Qué hay que tomar en cuanta al elegir una pintura para pintar piso en Valencia?
Al momento de pintar piso en Valencia lo primero que se piensa es que hay que comprar brochas, rodillos, papel protector para los muebles y por supuesto, pinturas. Sin embargo, no todas las paredes cuentan con las mismas características, ya que algunas son de materiales con texturas delicadas como los ladrillos y el estuco. Debido a esto, es bastante importante saber qué tipo de pintura es el adecuado para las paredes de tu casa antes de ir a la tienda en busca de ellas.
Entonces, tomando en cuenta la importancia de elegir sabiamente para no malgastar dinero, desde Lysmar te traemos la información que necesitas para no equivocarte en tu próxima compra de pinturas.
Al hablar de pinturas, existen un montón de opciones en la ciudad de Valencia y estas se subdividen en dos categorías, para exteriores y para interiores. Esto es debido a que factores como la lluvia, el sol, el polvo y la contaminación hacen que las paredes exteriores necesiten de características especiales que le aporten mayor resistencia.
Por otra parte, el revestimiento de las paredes también es un factor que influye en cuál es la adecuada para una habitación, ya que ciertas superficies necesitan una mayor cobertura. Asimismo, puertas a dentro también es necesario tomar en cuenta el propósito de la habitación que se pintara. Esto se debe a que elementos como la humedad o las salpicaduras también afectaran el desempeño de la pintura elegida.
Tipos de pinturas disponibles para pintar un piso en Valencia
Ahora bien, en estas dos categorías existen distintos tipos de pinturas que se subdividen basándose en los materiales de los que estén fabricadas y del objetivo de las mismas. Asimismo, entre ellas se encuentran:
1. De látex o plásticas
Estas pinturas también conocidas como pinturas de caucho están fabricadas a partir del agua y se caracterizan por ser muy fáciles de aplicar. De igual forma, su recubrimiento es bastante bueno y se secan bastante rápido. Además algunas son lavables y tienen una buena durabilidad. Siguiendo esta idea, son las más usadas en los interiores de las casas porque desprenden muy poco olor. Las pinturas de látex también se clasifican basándose en sus acabados:
- Mate: se caracteriza por no tener ningún brillo al secarse y son ideales para disimular pequeñas imperfecciones.
- Satinado: es la más fácil de limpiar y tiene una textura entre opaca y brillante.
- Brillante o de seda: es bastantearte llamativa y se suele usar en paredes de lugares con una decoración moderna.
2. Sintéticas o de aceites
Las pinturas sintéticas destacan por contar con una mayor durabilidad porque su composición se basa en materiales como aceites y disolventes. De manera que conservan muy bien su brillo en la intemperie y se suelen usar tanto para paredes exteriores como para baños y cocinas. Esto motivado a que resisten muy bien el contacto con el agua y la humedad.
Paralelamente, estas pinturas tienen un tiempo de secado que varía entre las 3 y 5 horas. Además, por su composición química emanan fuertes olores al aplicarse entonces se recomienda que el sitio donde se usen este bien ventilado. También resultan ser ideales para superficies metálicas por su gran adherencia.
3. Otros tipos de pinturas disponibles en Valencia
- Para azulejos: son pinturas bifásicas, es decir que se componen de dos acabados distintos.
- Decorativas: son especiales porque logran efectos decorativos llamativos y se recomiendan para paredes interiores.
- Para pisos: varían dependiendo que tanto tránsito haya en el piso donde se aplicaran. En el caso de pisos exteriores se recomiendan las pinturas epoxicas.
Si deseas obtener más información sobre este tema o cualquier otro que se relacione a pintar o reformar un piso en Valencia, no dudes en contactarte con nosotros.