Consejos para la limpieza de oficinas y comercios en Valencia

Aspectos y Procedimientos para la limpieza de oficinas y comercios en Valencia

La imagen que nuestros posibles clientes se llevan cuando entran por primera vez a nuestro local, es fundamental, y si está esta descuidada corremos el riesgo de que piensen lo mismo de nuestros productos o servicios, de ahí que sea tan importante el cuidado y limpieza de oficinas y comercios en Valencia.

¿Por qué es importante mantener el espacio de trabajo limpio?

Es nuestra carta de presentación, lo que pretendemos es dar una buena impresión y mostrar interés en tener el local en unas condiciones que permitan al cliente estar a gusto. Esto también se refleja en las ventas ya que un cliente cómodo en un ambiente apropiado es mas propenso a cerrar ventas.

Un correcto mantenimiento y limpieza de oficinas y comercios también juega un papel muy importante internamente ya que tener a tus empleados contentos en un ambiente fresco y correctamente higienizado contribuye a un buen rendimiento.

Procedimiento diario para en mantenimiento de un locallimpieza-de-oficinas-valencia

La ventilación

Para conseguir un ambiente fresco y garantizar un aire saludable lo primero que hay que hacer es ventilar el local para renovar la atmósfera, es recomendable hacerlo como mínimo una vez al día.

Limpieza

Tendremos que vaciar las papeleras, despejar las mesas y repasar el equipo de trabajo,

Barrido:

Para el barrido de los suelos es recomendable usar mopas especiales para dispersar el polvo ya que son mas efectivas que las escobas convencionales. De esta manera eliminaremos cualquier desecho en el suelo para su posterior fregado.

Alfombras o moquetas:

Si el local dispone de alfombras o moquetas deberemos proceder a su aspirado, para ello deberemos usar alguna máquina potente que garantice una correcta aspiración de posibles impurezas, se recomienda hacerlo una vez por trimestre, dependiendo del uso de estas.

Escrito por 

Share
Publicado en Blog, Trabajos de Limpieza.