TENDENCIAS EN COLORES PARA PINTAR UN PISO

pintura en Valencia - color coralLo cierto es que, aunque existen modas que muchos siguen a la hora de elegir un color de pared, e incluso hay quien sigue ideas como las de imprimir su personalidad a través de los colores, hemos de tener en cuenta varios factores antes de elegir qué color será el mejor para la pared que hemos de pintar, como por ejemplo qué estancia es la que hemos de pintar (no es lo mismo un comedor que un dormitorio juvenil) o cuanta es la luz que en entra en dicha estancia.

Si bien ya he dicho antes que elegir el color de una pared marcará el resto de la decoración, también tendremos que tener en cuenta la idea inversa y es que, si por ejemplo ya hemos elegido los muebles para el sitio a pintar, debemos combinarlo con el color que tendrá la pared o paredes.

Otra opción a la hora de elegir un color para paredes es saber qué deseamos transmitir en ella, si por ejemplo queremos que sea una estancia “tranquila” podemos apostar por los tonos neutros o el blanco, si deseamos salirnos de la norma y ser algo modernos, podemos optar por pintar de un color fuerte una de las paredes y dejar las demás en blanco, algo que se ha puesto de moda en algunas estancias y que hace que tengan distintos puntos de enfoque.

Por último, tenemos que señalaros la opción de elegir los colores junto a un estampado que sea llamativo. Sabemos por ejemplo que las paredes con papel pintad son tendencia en este 2019 y por ello necesitarás elegir diversas tonalidades. Entre todas, las que más se llevan actualmente son las tonalidades pastel.

Colores para pintar un piso en la temporada 2019

pintura en Valencia - coloresLa tendencia de colores para esta temporada 2019, viene marcada por los colores vivos, atrevidos e incluso por qué no decirlo, picantes. Colores que pasan por los azules profundos, rojos profundos o verdes con toques ácidos, colores de la tierra como el mostaza o el verde militar, colores ideales para renovar nuestra casa y nuestro ambiente.

Si queremos dar un aspecto más neutral y decorar con los complementos sugerimos los distintos tonos de grises y marrones e incluso atrevernos con un profundo tono morado.

Para dar un aire más femenino, romántico y delicado la mejor opción es elegir los tonos pastel, como los rosas, azules, amarillos o lila. Con estos colores que nos acompañarán a lo largo de todo este año 2019, conseguirás un ambiente armónico y delicado.

FacebookTwitterGoogle+Compartir
Posted in Blog, Trabajos de Pintura.